miércoles, 26 de mayo de 2010

PERO SI COMO COMO UN DESCOCIDO Y NO ENGORDO UN GRAMO!!


Esto, queridos amigos se llama "delgadez constitucional", sí, la delgadez constitucional es un estado nosológico (normal) dependiente del genotipo y, por tanto, inherente al desarrollo del individuo;estos siempre fueron delgados, carácter que los diferencia de aquellos otros que por causas primarias perdieron peso o adelgazaron.

Hay dos tipos de delgadez, la delgadez asténica, individuos delgados con poco apetito, que se fatigan fácilmente,su musculatura está poco desarrollada y se caracterizan por que la sensación de saciedad aparece muy pronto y su metabolismo basal está disminuido.

Y por otra parte tenemos la delgadez esténica, que son individuos con buen apetito y que no presentan trastornos digestivos, ni nerviosos y su metabolismo basal es normal pero no son capaces de producir grasa, es decir consumen todo lo que comen, este no es ningún problema de salud aunque mucha personas que lo padecen deciden someterse a dietas para aumentar su musculatura.

Lo mejor para esta delgadez es tener una alimentación equilibrada, ya que es la mejor manera de que el cuerpo asimile todos los nutrientes necesarios, no puedo decir nada mas ya que no tengo ninguna facultad academica para poder hacerlo, pero posiblemente la tenga.

El mejor consejo que puedo dar ahora en mi posición de estudiante, es que si "sufres" de alguno de estos tipos de delgadez acudas a un especialista que es el que realmente te puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario